sábado, 18 de julio de 2009

8. LOS PARTIDOS POLITICOS - LA FUNCION DE LOS GRANDES SECTORES DE LA VIDA NACIONAL

LOS PARTIDOS POLITICOS
.
En un país institucionalmente representativo, la organización de las fuerzas políticas debe ser representativa, para servir con fidelidad al país.
.
Para ello, toda organización política debe tener claramente establecida su unidad de doctrina, en la cual se apoyarán sus estructuras orgánicas y su accionar.
.
La unidad se logra básicamente cuando se dispone de un profundo conocimiento del país y se hayan determinado con claridad, los objetivos que desean alcanzarse y los medios a utilizar.
.
La democracia social que deseamos no se funda esencialmente en la figura de caudillos, sino en un estado de representatividad permanente de las masas populares.
.
Todas las fuerzas políticas necesitan de la acción armónica de quienes conciben la doctrina, de los que la predican y de los que habrán de ejecutarla.
.
La doctrina de cada partido, debe ser predicada y no simplemente enseñada.
.
Ello significa que hay que hacerla conocer, comprender y sentir.
.
Pero todo partido político, para que ejerza una acción eficiente, requiere no solamente del valor numérico de sus integrantes, sino también de una base ideológica explícitamente establecida.
.
Tal aspecto podrá evidenciarse a través de una clara plataforma política que no será otra cosa que lo que el partido conciba como Proyecto Nacional.
.
Esta es, a mi juicio, la forma en que cada partido político debe concebir los medios para lograr los objetivos en los diferentes campos del quehacer nacional.

No hay comentarios: